9 ago 2011

Biografía

 Núria Pomares.Bailarina. Cursó estudios de Danza Española y Ballet Clásico en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Debutó en 1991 en el Lincoln Center  NYC.  Ha bailado en la ópera "La Dueña" de Robert Gerhard, en los Teatro de la Zarzuela y Gran Teatre del Liceu .Participó como bailarina en el Coloquio Internacional "La Danza y lo Sagrado" patrocinado por la Unesco. Ha sido bailarina solista de la compañía José Antonio y los Ballets Españoles en el espectáculo "Aires de Villa y Corte". Durante 4 años baila con Joaquín Cortés en "Pasión Gitana" entre otros en el Royal Albert Hall, Radio City Music Hall, Luna Park (Buenos Aires), Tokio Forum,y Festival Spoleto. Baila como artista invitada en la Gala de Estrellas del Festival de Otoño de Madrid.  1999. Interpreta el rol de "Candela" de El Amor Brujo en el 50º Festival de Ópera de A Coruña (2000). Baila como solista en el Ballet Nacional de España . Primera bailarina en las óperas "Goyescas" de Enrique Granados y "La Vida Breve" de Manuel de Falla. Crea su propia compañía (2003) con el espectáculo Al Son de Ti con coreografías propias. Desde 2002 y hasta la actualidad baila en La vida breve (ópera) de Manuel de Falla,  con Orquesta Sinfónica de Boston,  Tanglewood Festival -Boston- Dresden FilarmonicaFilarmónica de OsloRAIOrchestre de Paris, Israel Philharmonic OrchestraNew York Philharmonic  (reseña con audio)→ New York Times  entre otras.

Es invitada en 2009 por Plácido Domingo en su espectáculo "From my Latin Soul" en Washington DC. Ese mismo año baila La Vida Breve,* en el  Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo, con motivo de los Premios Príncipe de Asturias. (Reseña)  En 2010 baila La Vida Breve en Copenhague y Malmö. Es invitada en la Gala Anual 75th Season (2010) de la Israel Philharmonic Orchestra   bailando piezas de la ópera "Carmen" , y La Vida Breve, con dirección de Zubin Mehta.

2011.-
Invitada por   Plácido Domingo en el concierto de San Valentín con la  New York Philharmonic. 
Invitada al  Festival Casals con la Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por Maximiano Valdés, en el concierto de clausura con La Vida Breve.

Participa en el concierto  ¡Viva Lorca!   organizado por el Teatro Real de Madrid y la Fundación Federico García Lorca   Teatro Real recuerda a García Lorca

Baila La vida breve en Theatre Mariinsky -St. Petersburgo con dirección de Mto.: Rafael Frühbeck de Burgos.

Invitada por Plácido Domingo a bailar en sus conciertos ;  AT&T Center  San Antonio -Texas  , Coliseo de Puerto Rico,   xxv Festival Castell de Peralada  y en Royal Opera House -Oman.



nuriapomares@yahoo.es

No hay comentarios: